Hacer un curso de verano

Visado para curso de veranoLlega el verano y termina el período escolar. El conocimiento y afán de aprender no se detiene por la canícula estival y, por toda España, además de festivales de todo tipo de música y fiestas en todo tipo de pueblos, proliferan los cursos de verano. Y los cursos de verano pretenden congregar estudiantes de todo el mundo.

Hay una amplia lista de países cuyos ciudadanos no necesitan visado para viajar a España ni a los demás Estados del espacio Schengen por un periodo inferior a 90 días, que es el encaje perfecto para un curso de verano. Que no necesiten visado no significa que estén libres de supervisión del motivo de su desplazamiento, por lo que pueden pedirles en frontera una serie de documentos para permitir la entrada en el país (y denegarla si no se consideran satisfactorios):

  • Justificación de alojamiento. Bien una reserva de hotel, bien una carta de invitación  de un residente en  España.
  • Prueba de que se cuenta con medios económicos suficientes para poder soportar el coste de la estancia en España, ya sea con dinero en efectivo, tarjetas de crédito, cheques de viaje… por un importe de 64,53 euros por día de estancia –que puede variar en función de si el alojamiento ya está pagado e incluye manutención-.
  • Seguro médico con cobertura en España para el período de estancia.
  • Documento de matrícula en el curso o cursos de verano correspondientes.
  • Billete de avión de ida y vuelta, con fechas que encajen en el período de 90 días en los que no se exige el visado.

La supervisión de los visados para turistas en los aeropuertos españoles dista mucho de ser exhaustiva, pero no es infrecuente. Más vale prevenir que perder la oportunidad de hacer el curso.

No te quedes con ninguna duda: consulta con tu gestor administrativo.

Busca el logo , garantía profesional.

SIGA

Sonia Canay. Gestora administrativa
Departamento Jurídico de SIGA
Esta entrada fue publicada en Extranjería, General y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>